• Reseña: Project CARS Game of the Year Edition

Eliseo Lorenzo (Chimino)

Los chicos de Slightly Mad Studios nos traen la versión más completa de uno de los mejores títulos de conducción de los últimos años, te hará sentir como un verdadero piloto de carreras profesionales, además de que te permite jugar con un sinúmero de opciones para que corras sin dejar nada al aire... a no ser que conduzcas un descapotable.

Desarrolla: Slightly Mad Studios    Publica: BANDAI NAMCO Entertaiment    Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One (versión reseñada)    Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2016    Género: Conducción

La oferta actual de títulos que nos hacen sentir en la piel de un corredor es amplia, a su modo, pero entre todos ellos hay uno que se distingue por llevar su física de juego a un nuevo nivel, Project CARS; el título no es para cualquiera y requiere tu concentración absoluta. Quizá a primeras el juego no te resulte tan llamativo a nivel visual, pero espera, Project CARS oculta su magia para los que son pacientes y exploran cada uno de sus rincones; a medida que vayas avanzando, el juego se irá desnudando ante ti, mostrandote toda su amalgama de colores a través de bellos amaneceres, lluvias, efectos de iluminación e increíbles efectos sonoros que harán vibrar de emoción en cada competencia a la que asistas y además, cada tiempo atmosférico cambia tu forma de conducir.

Un juego que lleva al siguiente nivel a la simulación.

El título cuenta con un sin fin de aspectos modificables para tus autos, desde la presión de los neumáticos hasta la altura de marcha y esto pondrá a prueba los conocimientos de cualquiera en el tema del automovilismo; muchas veces te verás forzado a investigar de manera externa para así poder aprovechar todo lo que el título ofrece pero una vez que entiendes lo básico te sentirás como todo un experto y más aún cuando esa pequeña modificación que hiciste en el terado de los muelles te ayude a tomar mejor una curva o no derrapes tanto bajo la lluvia.

Siguiento en el tema del realismo, debes de contener tus ganas de acelerar a tope, la más mínima desconcentración te puede costar muy caro, una curva mal tomada o un choque accidental con otro vehículo puede hacer que pierdas varias posiciones en la carrera. La atmósfera del juego te atrapará inmediatamente; el juego cuenta con los conocidos pits y en ciertas carreras el juego te obligará a entrar en ellos. También tienes a un ingeniero que te dará algunas indicaciones obvias, aunque en algunas ocasiones te advertirá de ciertas conductas como que ya no uses atajos o te descalificarán, pero creo que pudo aprovecharse mejor ya que después de un tiempo se torna repetitivo y hasta molesto.

Sufrirás para encontrar partidas en línea.

La progresión se presenta de una manera singular.

Generalmente en los títulos de conducción eres ese chico nuevo que quiere hacerse de un nombre y poco a poco vas desbloqueando escenarios y automóviles con los que tu reputación va creciendo. Bueno, Project CARS golpea en la cara a ese tipo de avances y desde el primer minuto contarás con todos los vehículos (125) para jugar en cualquiera de sus modos y circuitos (35). A medidas que avances o que pierdas carreras podrás ver como hay una "comunidad" que te apoya o reclama, según sea el caso, con lo que sentirás ese feeling después de cada partida.

No hay más sonido que el rugir de los motores.

Cuando estés en una carrera olvídate de algún soundtrack ya que sólo escucharán el poderío de los motores y efectos de sonido que se vayan dando como choques o los neumáticos sobre diferentes superficies. De alguna forma, al perder música se gana realismo, ya que a los pocos minutos entenderás el por qué de cada estruendo y te será muy útil en diversos apartados, pero es cierto que en algún momento se extraña alguna canción épica que vaya acorde al momento de la carrera como las que se escuchan en los menús del juego.

+Físicas muy realistas.

+Ambientación creíble.

+Mucho contenido sin necesidad de desbloquearlo.

+Tratado impecable de la luz y el sonido

-Servidores en línea sin mucha actividad.

-Su dificultad puede intimidar a primera instancia.

-Te forza a investigar de forma exterior.

Project CARS es un título imperdible para todos los amantes del automovilismo y se diferencia cláramente de sus competidores como Forza o Gran Turismo, su ambientación te dejará perplejo y te verás en la necesidad de cambiar tu forma de conducir con cada vehículo y bajo diferentes condiciones atmosféricas. Con la edición Game of the Year tendrás cientos de horas para jugar bajo un precio más que accesible para los estándares actuales. Te recomiendo ampliamente este título y no te intimides, quizá sea difícil al principio, pero este juego premia a los que saben esperar.

1