• Reseña: Halo 5: Guardians


    Desarrolla: 343 Industries
    Publica: Microsoft Game Studios
    Consola: Xbox One
    Salida: 27 de octubre del 2015

     

    Veredicto
    Gameplay: 9.5
    Presentación: 9
    Diversión: 9
    Replay: 9.5
    Promedio: 9

     

    En el universo de Halo, Master Chief es un héroe, pues se interpuso a los Forerunners, Covenant y a los escurridizos Flood para que prevaleciera la raza humana. Para Microsoft, también tiene el papel de superhéroe, pues gracias a él, el gigante de Redmond se convirtió en una de las compañías más relevantes en consolas de videojuegos con sólo un lanzamiento.
    BCkjrIS.jpg
    Es por ello que es una sorpresa que tan siquiera se sugiera que este emblemático personaje es un traidor; pero así es como empieza la historia de Halo 5: Guardians. Locke, un nuevo protagonista, y su equipo de tres Spartans, tienen la tarea de buscar a Master Chief, quien desobedeció las órdenes y desapareció. Como es de suponerse, mientras más cerca esté Locke de él, en la narrativa habrá más preguntas que respuestas.

     

    En sí la historia es sencilla y accesible para cualquiera, no obstante, quienes hayan leído los libros, seguido las series y las películas, serán quienes más disfruten de los cameos.

     

    Durante algunas misiones estarás desde la perspectiva de Locke y su equipo Osiris, mientras que en otras, usarás el casco del legendario Jefe, quien comanda al Blue Team. Lo importante es que siempre tendrás a tres Spartans más a tu disposición para dar órdenes sencillas, obtener fuego complementario o, que te revivan cuando te pasaste de valiente.

     

    Aunado a esto, se implementó un nuevo movimiento donde combinando su uso en aire o tierra, podrás empujar a tus enemigos con una ráfaga u obtener impulso para aplastarlos hacia el suelo.
    1wEsf4n.jpg
    La campaña tiene una duración aproximada de seis horas en dificultad Normal, pero si eres seguidor de la serie, sabrás que tiene mucha rejugabilidad por la búsqueda de coleccionables, cráneos y por supuesto, por el reto de terminarla en Legendario.

     

    Lamentablemente la historia de la campaña nunca alcanza un verdadero clímax y lo que es peor, no podrás probarla en cooperativo local, pues cualquier tipo de Split screen se eliminó por completo en Guardians.

     

    Afortunadamente, Halo nunca ha dependido de su modo de un jugador; pues la mayor parte de su público compra el juego y se queda por su ambicioso multijugador en línea.
    IRupPL9.jpg
    Multijugador de ensueño
    La adición más recomendable en el multijugador es el nuevo modo Warzone, donde 12 contra 12 jugadores pelearán en los mapas más grandes que ha tenido la franquicia de Halo. Claro, 24 personas en un mapa no son demasiados si lo comparamos con otros multijugadores, pero 343 Industries contrarresta esto con la inserción de NPCs, quien al lado de los jugadores del equipo contrario, estarán intentando capturar nuestras bases o eliminarnos con el uso de vehículos y armas especiales. Este modo divertirá tanto a los jugadores experimentados como a los principiantes.

     

    En cambio, para jugadores más tradicionales, existe el modo Arena; que se trata de los modos de juego que ya conocemos con un par de modificaciones, tales como Captura la bandera, Asesino y dominación de bases.

     

    Como si le hiciera falta, al mutijugador se le agregó la típica mecánica de abrir sobres y obtener cartas raras. Estas, en realidad son armas, vehículos y desbloqueables que te servirán en tu récord espartano, sobre todo para pedir ayuda adicional en el modo Warzone.

     

    A favor:
    + ¡Master Chief vuelve al Xbox!
    + Gráficamente es asombroso
    + Warzone es una gran adición al multijugador
    + Gran variedad de enemigos y armamento
    + El diseño de niveles es destacable

     

    En contra:
    - ¡No hay multijugador por Split-screen!
    - No es la mejor historia de la franquicia

     

    Conclusión:
    El juego más esperado del año tendrá más valor a largo plazo gracias a su adictivo multijugador en línea.


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead