• Reseña: Full Throttle Remaster


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    Originalmente lanzado en 1995, Full Throttle es uno de los títulos estandarte de Point and Click de LucasArts. Más de 20 años después, este Remaster viene con audio y gráficas notablemente mejoradas, ¿será suficiente?

    Desarrolla y publica: Double Fine Productions     Plataformas: PS4, PS Vita, PC        Salida: 18 de abril del 2017      Aventura: Point and Click

     

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    Es mucho más fácil decirse seguidora de los juegos de aventura clásicos que jugarlos realmente. Hace aproximadamente 10 años me hice de varios títulos noventeros tipo Point and Click en caja y en buenas condiciones. Y para mi poca sorpresa conseguirlos era sólo el inicio, la mayoría de ellos ya no cargaban en las computadoras modernas.

     

    Afortunadamente, por estas fechas se empezaron a remasterizar muchos de estos clásicos de aventura, permitiéndonos a los jugadores no sólo la capacidad de volverlos a apreciar, sino de verlos renovados.

     

    Double Fine se ha dado la tarea de remasterizar varios de los títulos donde se involucró su presidente. Grim Fandango y Day of the Tentacle fueron sólo el inicio, pues ahora tenemos en nuestras manos Full Throttle (…más o menos, en realidad sólo es digital).

     

    A todo gas

    En Full Throttle seguimos una desafortunada vivencia de Ben, el líder de una banda de motociclistas, quien se ve inmiscuido en los asuntos de una importante creadora de motos. Ben es bien badass y su actuación de voz, a cargo de Roy Conrad, sigue vigente a pesar que la remasterización de audio se basó en música, no en diálogos.

     

    Aquí también sobresale el trabajo de Mark Hamill, quien le da vida a Ripburger, el villano de esta historia.

     

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    Las gráficas fueron mejoradas en este Remaster. De pixeles grandes, a arte tipo ilustración. Con solo presionar un botón es posible ver cómo lucía en 1995 (con todo y pantalla cuadrada).

    Mismo juego, nuevo empaque

    El Full Throttle el objetivo es resolver puzzles, los cuales se podrían complicar pues hay que resolverlos de la forma en la que los desarrolladores lo pensaron en ese momento. Es así como quitamos unos googles con una tabla, o podemos vencer a alguien que nos ataca con una sierra eléctrica echándole fertilizante en la cara.

     

    Básicamente: toma todo lo que veas y pruébalo en todos los objetos interactivos que encuentres en cada escenario.

     

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    Al seleccionar cada objeto se abren nuevas opciones: Ben puede interactuar con cada objeto con los ojos, la boca, el pie o la mano. Las acciones son contextuales y dependen del objeto interactivo, es decir, a veces Ben lamerá un objeto al seleccionar la boca, otras veces hablará con la persona.

     

    Comparándolo con otros Point and Click, Full Throttle es de los más sencillos y rápidos de la era, pero si estás acostumbrado a experiencias que se juegan solas como el Telltale actual, puede que esto te frustre un poco.

     

    Hablando de frustración, los controles es la característica menos pulida de este paquete. Por ejemplo, aun utilizando un control en una consola, te mueves con un puntero.

     

    Y, adicionalmente, las escenas de acción se sienten viejas, sobre todo las que involucran manejar en la carretera.

     

    Pero si de sensaciones de antaño se refiere, los controles más torpes están en minijuegos, por ejemplo uno que involucra controlar una grúa.

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    Full Throttle Remaster dura de 4 a 6 horas y tiene un costo de 15 dólares.

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    + Sólo cuesta 15 dólares

    + Gracioso y lleno de personalidad

    + Valor histórico que aumenta con los extras

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    - Sólo fue mejorado en audio y gráficas

    - Los controles podrían mejorar

    - Algunos puzzles no tienen coherencia

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    Full Throttle Remaster se escucha y se ve bien, pero en realidad no se juega como un título moderno. Esta remasterización es una pieza histórica que en su tiempo fue clave para el desarrollo de juegos de aventura. Y sus extras, como la galería de arte conceptual y los comentarios del desarrollador, sólo suben más éste valor.

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