• Mike PH

01 - Qué reseñamos - Tilde.png

Human Fall Flat es un juego indie de rompecabezas estilo plataforma que juega con las físicas y el ingenio del jugador. Poco a poco el juego va aumentando las posibilidades de resolver las salas de maneras diferentes.

Desarrolla: No Break Games; Publica: Curve Digital; Plataformas: PC, PlayStation 4 (versión reseñada), Xbox One; Estreno: 9 de mayo de 2017 en consolas (22 de julio de 2016 en PC); Género: Puzzle-Plataforma.

Human Fall Flat tiene como objetivo principal el hacerte pensar y poder resolver la situación presentada de inmediato. Si bien, durante las salas de prueba no encontramos mucho más que hacer que sujetar cosas o mover palancas y brincar obstáculos; la manera de resolver y el tiempo empleado por cada quien el juego lo deja a consideración propia, ya que pareciera ser lineal pero deja explorar un poco más de lo que se ve en primera instancia. En algunos niveles el juego nos da la “libertad” de ir por uno u otro camino, buscando como objetivo la puerta con el letrero de “Exit” en cada fase y pasar a la siguiente. Aunque el juego no supone un gran reto, es entretenido tener que lidiar con las físicas tan inerciales, las cuales juegan un papel que hacen fallar y caer para volver al punto de control.

En las primeras fases, encontraremos unos tutoriales muy curiosos los cuales al levantar un pequeño bloque amarillo, nos aparecerá una pantalla flotante con una serie de instrucciones y ejemplos para seguir avanzando, después tendremos que seguir por nuestra cuenta. El sonido por lo general es muy tranquilo, callado, de vez en cuando salen melodías hechas desde un piano que nos acompañan en los niveles. Los gráficos son muy simples y los objetos utilizables en el escenario son coloridos, así que la sensación de libertad es meramente falsa, disfrazandola con un poco de exploración para llegar a la puerta del final de nivel para seguir avanzando.

Las físicas como se mencionó al inicio, son muy inerciales, es decir, el personaje manejable llega a ser un problema por la torpeza misma que se tiene, la falta de precisión al agarrar elementos del escenario llega a ser molesta, ya que es posible hasta agarrar el suelo. Tenemos un botón mágico que se llama “hacerse el muerto” el cual si presionamos sin querer en medio de un salto, puede llegar a ser una molestia ya que moriremos sin poder hacer nada por salvarnos, aunque es muy chistoso hacerlo bajo circunstancias sin peligro. La forma en que el juego nos invita a escalar ciertas paredes es bastante complicado llegar a desesperarnos, haciendo que nos rindamos y buscar una mejor forma de subir.

En cada mapa tendremos unos secretos que si somos curiosos con explorar lo suficiente, podremos encontrarlos e incluso algunos pueden darte trofeos/logros.

Los tiempos de carga son regulares, ni muy largos ni muy inmediatos, aunque de inicio podremos esperar un poco más de lo normal. Por último, tenemos un apartado multijugador local para dos jugadores, el cual no es más que dividir la pantalla por la mitad de manera vertical y aparecer otro personaje igual al que manejamos nosotros, los cuartos no cambian ni suben su dificultad, se mantienen igual. Realmente es para echar relajo y de cierto modo ayudar o molestar al otro jugador.

+ La capacidad motriz es estimulada de manera directa.

+ Planear una estrategia usando los diferentes elementos del mapa.

- Soundtrack muy pobre.

- El control del personaje es malo.

- Se vuelve fácil y monótono rápido.

- A pesar que es dedicado para pensar, no supone gran reto si estás acostumbrado a jugar puzzles.

En Breve (Derecha) - 2016-01.gif

Human Fall Flat es un juego corto para pasar el rato, el control sobre el personaje es malo, pero es entretenido resolver cada sala y la mayor rejugabilidad que se puede tener del juego es para sacarle todos los trofeos/logros. Bastante regular.

0